Maestría en Reconciliación y Convivencia

3 Semestres Académicos
Por definir
$5.303.000

La Maestría en Reconciliación es un programa multidisciplinar, encaminado a brindar competencias para contribuir de manera transdisciplinaria a la formulación e implementación de políticas y estrategias de solución a los daños causados por el conflicto armado.

Además:

Profesionales, Empresarios o Directivos de diferentes disciplinas, que cuenten con el título de pregrado de una Universidad Nacional legalmente reconocida o título Universitario Internacional convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, líderes  interesados en transformar la realidad social hacia la resiliencia y la paz estable.

• Líderes con formación universitaria interdisciplinar interesados en transformar la realidad social hacia la resiliencia y la paz estable.

El Magíster en Reconciliación y Convivencia tendrá competencias comunicativas e investigativas que le permitan ser líder en la transformación social dentro del conflicto, la defensa de los derechos humanos, la dignificación de las víctimas, la restitución y la convivencia, habiéndose formado para:

• Estructurar propuestas de intervención que contribuyan a restituir los derechos humanos en el postconflicto para la transformación social integral Proyectar alternativas de reconciliación viables que permitan alcanzar la resiliencia y la paz estable.
  • Diseñar estrategias de convivencia e impacto positivo en la sociedad, desde las diferentes perspectivas
  • Adelantar procesos de acompañamiento, asesoría y diseño de estrategias para el restablecimiento de los derechos de las víctimas por daños derivados de la violación a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
  • Formar equipos interdisciplinarios, para el diseño de estrategias que contribuyan a la defensa de los derechos humanos, la dignificación de las víctimas, la restitución y la convivencia.
  • Estructurar proyectos y programas de atención integral a víctimas bajo el enfoque diferencial.

• Estructurar propuestas de intervención en el período del posacuerdo y el posconflicto, que contribuyan a restituir los derechos humanos, con base en la investigación de las causas, procesos y consecuencias del conflicto armado, en perspectiva de reconciliación de víctimas y victimarios.
  • Crear o hacer parte de equipos interdisciplinarios que diseñen estrategias de defensa de los derechos humanos, de dignificación de las víctimas, de restitución y la convivencia.
  • Estructurar proyectos y programas de atención integral a víctimas bajo el enfoque de diferencialidad, a partir de las diversas formas de victimización; los incomparables tipos de violación de derechos fundamentales, según las perspectivas y visiones de los implicados y conocedores del conflicto.
  • Construir y proyectar en nuevos contextos socioculturales alternativas de reconciliación viables y exitosas, que medien la participación de todos en la solución responsable de los conflictos de convivencia y en la consolidación de mecanismos consensuados de integración y promoción en la democracia social de derecho.
  • Adelantar procesos de acompañamiento, asesoría y diseño de estrategias para el restablecimiento de los derechos de las víctimas por daños derivados de la violación a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, según el enfoque psicosocial, diferencial y de género.

El magíster en Reconciliación y Convivencia con énfasis en Derechos Humanos y Victimología podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Asesores y consultores de políticas públicas y privadas, planes, programas y proyectos orientados a la promoción y protección de los derechos humanos, la justicia transicional, la reconciliación y la transformación social integral.
  • Integrantes de equipos de investigación y estudios sociopolíticos en derechos Humanos, construcción de paz, justicia transicional y alternativas de convivencia pacífica y promotores del sistema de justicia de paz.
  • Integrantes en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tengan áreas o programas de atención y reparación integral de víctimas y excombatientes y que promuevan la defensa judicial y extrajudicial de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
  • Docentes en Instituciones educativas a nivel primaria, bachillerato o universitario.

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).