Especialización en Liderazgo
e Innovación Educativa

División de Ciencias Sociales y de la Educación

Resolución 009362 del 06 de junio de 2024

Titulo otorgado
Especialista en Liderazgo e Innovación Educativa
Duración
Dos (2) Semestres académicos
Fecha de inicio
Por definir
Franja horaria
Flexible
Inversión
$4'850.000

¿Por qué estudiar en la Santoto?

Te formarás como un especialista en el campo del liderazgo y la innovación educativa, con capacidad para brindar soluciones éticas, críticas y creativas a las necesidades y problemáticas educativas y pedagógicas del contexto regional y del país, mediante el diseño y la creación de estrategias innovadoras, en perspectiva humanista y transdisciplinar, que impriman el sello del humanismo cristiano y la filosofía cristiano-tomista.

Plan de Estudios

Formar líderes en el campo educativo y pedagógico, que generen técnicas, estrategias, procesos y metodologías innovadoras acordes a las problemáticas educativas del contexto, regional, nacional e internacional, en perspectiva humanista y transdisciplinar.

Perfiles del Especialista

El aspirante a la Especialización en Liderazgo e Innovación Educativa debe cumplir con varios requisitos de ingreso. Primero, debe demostrar un sentido ético, compromiso social y sensibilidad hacia las problemáticas educativas y contextuales, teniendo como principio estructural a la persona humana. Segundo, debe poseer un título universitario profesional (pregrado) en cualquier área del conocimiento, debidamente convalidado si fue obtenido en el exterior, según lo estipulado en el Decreto No. 1001 de la República de Colombia (3 de abril de 2006), que establece la necesidad de culminar estudios de pregrado para ingresar a programas de especialización, maestría y doctorado. Además, el aspirante debe certificar experiencia profesional y/o académica en el campo educativo y demostrar interés investigativo en el ámbito del Liderazgo y la Innovación Educativa.

El egresado de la Especialización en Liderazgo e Innovación Educativa se distingue por su sentido ético y compromiso social, reflejados en sus competencias pedagógicas e investigativas. Es capaz de ejercer una crítica propositiva al sistema educativo desde su saber y práctica pedagógica, adoptando una postura innovadora y socialmente participativa. Además, puede liderar procesos de innovación y transformación tanto micro como macrocurricular, así como en los procesos de evaluación, promoviendo la construcción de una cultura de la innovación en contextos educativos del mundo contemporáneo.

el profesional estará capacitado para liderar procesos de transformación educativa desde la gestión de la calidad total, con un claro sentido humanista y criterios de responsabilidad social. Podrá ejercer su liderazgo docente como moderador, tutor virtual y orientador, adaptándose a las tendencias innovadoras tecnológicas y a las nuevas configuraciones de escenarios educativos. Además, reconocerá los desafíos que enfrenta la diversidad de contextos del siglo XXI, integrando plataformas virtuales, redes sociales, paquetes informáticos, derechos de autor y la toma de decisiones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

El egresado de la Especialización en Liderazgo e Innovación Educativa podrá desempeñarse como líder en procesos de transformación y promotor de innovaciones, proponiendo soluciones a problemas en contextos educativos con responsabilidad, sensibilidad y función social. Asimismo, podrá ejercer como docente en diversos niveles educativos, enfocándose en la formación integral para la transformación social desde una perspectiva de innovación humanista.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Top