Ingeniería en Logística y Operaciones

División de Ingenierías

SNIES 105774 - Resolución No. 011653 del 12 de julio de 2023. Vigencia 7 años.

Titulo otorgado
Ingeniero en Logística y Operaciones.
29 de julio 2024
Franja horaria
Tutorías virtuales semanales
Valor por Materia
$ 444.200

Nota: Puedes matricular mínimo 3 máximo 8 asignaturas por semestre y de acuerdo al número de asignaturas matriculadas, así será el valor a pagar.

¿Por qué estudiar en la Santoto?

#YoTambienSoyÚnico

Plan de Estudios

Perfiles del Ingeniero

El público objetivo del programa en Ingeniería Logística y Operaciones, son las personas interesadas en desarrollar una carrera en el campo de la logística y que a la vez, requiere la flexibilidad que ofrece la educación Virtual
Los posibles grupos de interés son:
a. Técnicos o Tecnólogos profesionales en el campo de la logística y la administración de las cadenas de suministro, en las áreas de Ingeniería o Ciencias de la Administración.
b. Profesionales de otras áreas de conocimiento interesados en la logística o administración de las cadenas de suministro.
c. Personas que trabajan en el área de logística o cadena de suministro y desean mejorar sus habilidades, conocimientos y obtener una titulación para avanzar en sus carreras.
d. Bachilleres o cualquier otra persona interesada en el área.

El Ingeniero en Logística y Operaciones de la Universidad Santo Tomás es un profesional integro en el obrar, el hacer y el comunicar. Es capaz de diseñar, formular y gestionar operaciones y procesos relativos a la logística y la cadena de suministro para productos y servicios. Desarrolla de manera sostenible y sustentable proyectos en logística, abastecimiento y operaciones de orden privado y estatal con alcances e impactos altamente positivos a nivel local, regional, nacional e internacional.

El ingeniero informático egresado de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza por ser un profesional integral, recursivo, con iniciativa e ingenio, humano y criterio social, amplios conocimientos en desarrollo de software y actualización tecnológica, con capacidad de análisis y diseño de sistemas para generar soluciones eficientes, rentables y competitivas en beneficio de las comunidades y de las regiones del país.

• Liderar y participar en proyectos de desarrollo de software.
  • Conformar equipos para la implementación de aplicaciones informáticas.
  • Diseñar, desarrollar, evaluar e integrar aplicaciones, bases de datos y redes de computadores.
  • El egresado de este programa profesional se caracteriza por identificar los recursos informáticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una organización.

Campos de Acción

El Ingeniero Informático se puede desempañar como:

• Gerente de tecnología y sistemas de información
  • Director de desarrollo de aplicaciones
  • Director de procesamiento de datos
  • Emprendedor de ideas de negocios de productos y servicios informáticos.
  • Analista de la información y administración de aplicaciones
  • Diseñador y desarrollador de aplicaciones de software
  • Administrador de bases de datos y análisis de minería de datos

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En la Universidad Santo Tomás, nos esforzamos por hacer que el proceso de admisión sea lo más accesible posible. Los requisitos varían según el tipo de inscripción que elijas: transferencia externa, transferencia interna, doble programa, convenio SENA, entre otros. ¡No te preocupes! Nuestro equipo de asesores está aquí para guiarte a través de cada paso. ¡Pregunta a nuestras asesoras para obtener más detalles sobre cómo comenzar tu viaje universitario con nosotros!

¡Definitivamente! En la Universidad Santo Tomás, reconocemos la importancia de brindar apoyo financiero a nuestros estudiantes. Ofrecemos una variedad de descuentos y becas, desde descuentos por tu puntaje del ICFES hasta oportunidades especiales para miembros de minorías étnicas. ¿Quieres saber más? Nuestro equipo de admisiones está aquí para ayudarte a descubrir las opciones de ayuda financiera que se adaptan mejor a tus necesidades.

¡Por supuesto que sí! En la Universidad Santo Tomás, te brindamos la oportunidad de explorar el mundo mientras estudias con nosotros. Tenemos una amplia red de más de 80 universidades asociadas en todo el mundo, donde puedes participar en programas de intercambio, becas, pasantías internacionales y movilidad virtual. ¿Estás listo para embarcarte en una experiencia educativa global? Visita nuestra Dirección de Relaciones Internacionales para obtener más información.

¡Es fácil! Para obtener más información sobre nuestros programas académicos o para ponerte en contacto con nuestro equipo de admisiones, simplemente envía un mensaje por Whatsapp o correo electrónico. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

– Para pregrados: 📞 3143729654, 📧 [email protected]

– Para posgrados: 📞 3132048451, 📧 [email protected]