Maestría en Geotecnia Vial y Pavimentos

Flexible
$8'102.000
* Precio vigente para el año 2024

La maestría está diseñada para enfrentar los desafíos de la infraestructura vial en Colombia, preparándote para aportar soluciones innovadoras y sostenibles. La combinación de una sólida formación teórica y práctica, junto con un enfoque en la investigación aplicada, hace de la Universidad Santo Tomás, sede Tunja, una opción ideal para tu desarrollo profesional en el campo de la geotecnia vial y los pavimentos.

El plan de estudios del programa de la maestría en geotecnia vial y pavimentos está compuesto por dos núcleos de formación: obligatorio (fundamentación y profesionalización) y flexible. Por otro lado, los espacios académicos se organizan en tres campos de formación: institucional, investigativo y disciplinar.

El programa está dirigido a profesionales ingenieros civiles, ingenieros geólogos e ingenieros en transporte y vías, egresados de una universidad nacional o extranjera si el título se encuentra debidamente convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional; con interés en el área de la geotecnia vial y los pavimentos.

El programa de Maestría en Geotecnia vial y pavimento forma integralmente magísteres con alto sentido de responsabilidad profesional y social en el campo de la geotecnia, especialmente la orientada a proyectos viales. Así mismo, brinda los conocimientos para el diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de estructuras de pavimento. Crea las competencias para el uso racional, eficiente y sostenible de los recursos de construcción y la implementación de obras geotécnicas en armonía con las condiciones de drenaje del entorno. Promueve el conocimiento y análisis de herramientas computacionales de modelación geotécnica, representación cartográfica y de pavimentos. Lo anterior, bajo un criterio ético basado en la educación humanista, orientada a la investigación, la responsabilidad social y el desarrollo de la infraestructura vial teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada zona bajo el desarrollo de competencias investigativas en pro de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

Durante la formación, los estudiantes de la Maestría en Geotecnia vial y pavimento deberán cumplir con el número de horas de dedicación (presencial y autónoma) para cada espacio académico, en función del número de créditos. El estudiante de Maestría en Geotecnia vial y pavimento cumplirá puntualmente y con calidad, con los entregables y demás actividades académicas propias del programa.

El magister en Geotecnia Vial y Pavimentos estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas del orden nacional o internacional, y estará capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos; dirigir equipos de diseño e investigación en el ámbito del desarrollo tecnológico de los materiales y procesos constructivos y de exploración de las estructuras viales. El desempeño del magister en Geotecnia Vial y Pavimentos se puede ubicar en una amplia variedad de actividades profesionales como son la
docencia, investigación aplicada, nuevos materiales para la construcción de proyectos viales, modelación de estructuras de cimentación y pavimentos.

En la Universidad Santo Tomás, nos esforzamos por hacer que el proceso de admisión sea lo más accesible posible. Los requisitos varían según el tipo de inscripción que elijas: transferencia externa, transferencia interna, doble programa, convenio SENA, entre otros. ¡No te preocupes! Nuestro equipo de asesores está aquí para guiarte a través de cada paso. ¡Pregunta a nuestras asesoras para obtener más detalles sobre cómo comenzar tu viaje universitario con nosotros!

¡Definitivamente! En la Universidad Santo Tomás, reconocemos la importancia de brindar apoyo financiero a nuestros estudiantes. Ofrecemos una variedad de descuentos y becas, desde descuentos por tu puntaje del ICFES hasta oportunidades especiales para miembros de minorías étnicas. ¿Quieres saber más? Nuestro equipo de admisiones está aquí para ayudarte a descubrir las opciones de ayuda financiera que se adaptan mejor a tus necesidades.

¡Por supuesto que sí! En la Universidad Santo Tomás, te brindamos la oportunidad de explorar el mundo mientras estudias con nosotros. Tenemos una amplia red de más de 80 universidades asociadas en todo el mundo, donde puedes participar en programas de intercambio, becas, pasantías internacionales y movilidad virtual. ¿Estás listo para embarcarte en una experiencia educativa global? Visita nuestra Dirección de Relaciones Internacionales para obtener más información.

¡Es fácil! Para obtener más información sobre nuestros programas académicos o para ponerte en contacto con nuestro equipo de admisiones, simplemente envía un mensaje por Whatsapp o correo electrónico. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

– Para pregrados: 📞 3143729654, 📧 [email protected]

– Para posgrados: 📞 3132048451, 📧 [email protected]