Maestría en Geotecnia Vial y Pavimentos

Franja horaria
Flexible
$8'102.000

¿Por qué estudiar en la Santoto?

La maestría está diseñada para enfrentar los desafíos de la infraestructura vial en Colombia, preparándote para aportar soluciones innovadoras y sostenibles. La combinación de una sólida formación teórica y práctica, junto con un enfoque en la investigación aplicada, hace de la Universidad Santo Tomás, sede Tunja, una opción ideal para tu desarrollo profesional en el campo de la geotecnia vial y los pavimentos.

Plan de Estudios

El plan de estudios del programa de la maestría en geotecnia vial y pavimentos está compuesto por dos núcleos de formación: obligatorio (fundamentación y profesionalización) y flexible. Por otro lado, los espacios académicos se organizan en tres campos de formación: institucional, investigativo y disciplinar.

Perfiles del Magíster

El programa está dirigido a profesionales ingenieros civiles, ingenieros geólogos e ingenieros en transporte y vías, egresados de una universidad nacional o extranjera si el título se encuentra debidamente convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional; con interés en el área de la geotecnia vial y los pavimentos.

El programa de Maestría en Geotecnia vial y pavimento forma integralmente magísteres con alto sentido de responsabilidad profesional y social en el campo de la geotecnia, especialmente la orientada a proyectos viales. Así mismo, brinda los conocimientos para el diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de estructuras de pavimento. Crea las competencias para el uso racional, eficiente y sostenible de los recursos de construcción y la implementación de obras geotécnicas en armonía con las condiciones de drenaje del entorno. Promueve el conocimiento y análisis de herramientas computacionales de modelación geotécnica, representación cartográfica y de pavimentos. Lo anterior, bajo un criterio ético basado en la educación humanista, orientada a la investigación, la responsabilidad social y el desarrollo de la infraestructura vial teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada zona bajo el desarrollo de competencias investigativas en pro de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.

Durante la formación, los estudiantes de la Maestría en Geotecnia vial y pavimento deberán cumplir con el número de horas de dedicación (presencial y autónoma) para cada espacio académico, en función del número de créditos. El estudiante de Maestría en Geotecnia vial y pavimento cumplirá puntualmente y con calidad, con los entregables y demás actividades académicas propias del programa.

El magister en Geotecnia Vial y Pavimentos estará en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas del orden nacional o internacional, y estará capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos; dirigir equipos de diseño e investigación en el ámbito del desarrollo tecnológico de los materiales y procesos constructivos y de exploración de las estructuras viales. El desempeño del magister en Geotecnia Vial y Pavimentos se puede ubicar en una amplia variedad de actividades profesionales como son la
docencia, investigación aplicada, nuevos materiales para la construcción de proyectos viales, modelación de estructuras de cimentación y pavimentos.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).