Maestría en Marketing Internacional y Negocios
La División de Ciencias Económicas , Administrativas, y Contables
SNIES - Resolución 016630 del 25 de septiembre de 2024 con vigencia de 7 años
Titulo otorgado
Magíster en Marketing Internacional y Negocios
Duración
Tres (3) Semestres académicos
Fecha de inicio
Por definir
Franja horaria
Por definir
Inversión
$ 6.700.000
Nota: Valor de matrícula aplica para el primer semestre del programa académico.
¿Por qué estudiar en la Santoto?
#YoTambienSoyÚnico
- La MMI&N de la Universidad Santo Tomás está dirigida a profesionales en áreas afines con el interés de complementar sus estudios académicos en el desarrollo de habilidades en alta gerencia, estrategias de marketing que impulsen el desarrollo de marcas globales, la comercialización nacional e internacional, la gestión de los negocios y la utilización de herramientas innovadoras que complementen y apoyen la toma de decisiones en la generación de valor para los consumidores y para la región.
Plan de Estudios
- Espacios académicos electivos
El enfoque del Programa de la Maestría es integrador, dado que los problemas criminológicos se abordan como fenómenos multicausales, susceptibles de analizarse de forma sistémica, de acuerdo a los diferentes contextos en los que se concreta el fenómeno criminal. Este enfoque permite definir mejor los parámetros propios de cada contexto, las medidas y métodos más apropiados para interpretar, explicar e intervenir las diferentes realidades criminológicas en América Latina.
- Business and Marketing Management.
- Herramientas para el Marketing Internacional.
- Electiva I.
- Comercio, Logística y Distribución Física Internacional
- Language Business Technical Skills I*
15 Créditos
- Negociación Internacional y Oportunidades Estratégicas.
- Marketing Digital (Virtual).
- Electiva Multicampus I.
- Proyecto de grado I.
- Language Business Technical Skills II*.
- Global Value Suply Chain.
16 Créditos
- Mercados Internacionales y Portafolios de Inversión.
- Proyecto de grado II.
- Electiva II.
- Global Branding.
- Electiva Multicampus II
15 Créditos
- Neuromarketing
- Manejo de crisis y renovación estratégica
- Desarrollo Regional e Internacional
- Big Data y FinTech
- Propiedad Intelectual
- Cooperación Internacional
- Derecho internacional para negocios
- Teoría de juegos
Perfiles del Magíster
Dirigido a profesionales de diversas disciplinas con interés por desarrollar competencias en el ámbito del marketing, la internacionalización y los negocios.
- Profesionales con mínimo nivel B1 en inglés.
- Habilidades de trabajo en equipo e individual
- Habilidades en comunicación oral y escrita.
- Habilidades analíticas de situaciones problémicas
- Con espíritu emprendedor, innovador y propositivo
El egresado de la MMI&N de la Universidad Santo Tomás:
- Integra los conocimientos en marketing, internacionalización y negocios, en la toma de decisiones gerenciales, que le permitirá aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas en mercados nacionales y globales.
- Identifica los conceptos base del inglés para los negocios (Language Business Technical Skills) como segundo idioma, para su gestión y la comercialización a nivel global.
- Aprovecha las herramientas del marketing para el diseño de estrategias que le permitan abarcar mercados internacionales.
- Implementa estrategias de Branding en el desarrollo y construcción de marcas poderosas como propuesta de valor de productos y/o servicios que ofrezcan una relación y fidelización con los consumidores.
- Desarrolla habilidades adaptativas y propositivas a través de estrategias de marketing digital con el fin de ampliar los canales de comunicación y comercialización de manera vanguardista para empresas regionales, nacionales e internacionales.
- Utiliza como herramienta gerencial los portafolios de inversión para detectar oportunidades de negocio en mercados internacionales.
- Diseña planes de comercialización y marketing con enfoque de organizaciones transfronterizas integrando avances tecnológicos, que le permita generar proceso de distribución y logística de manera innovadora y dinamizadora.
- Responde de manera ética, honesta y responsable ante las decisiones a tomar y/o tomadas y la resolución de conflictos o problemáticas complejas.
- Diseña planes de negocio y/o gerencia organizaciones desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial.
El Magíster en Marketing Internacional y Negocios de la Universidad Santo Tomás podrá ocuparse como:
Director de mercadeo, gerente de marca, director o gerente comercial, gerente general, key account manager y trade marketing, formulador y gestor de proyectos de negocio y marketing, emprendedor, consultor empresarial y/ o director de investigación de mercados, entre otros cargos que puede desempeñar en organizaciones regionales, nacionales e internacionales o en su propia empresa, siempre desde la visión de liderazgo, pensamiento holístico y propositivo con alcance global.
Santoto Colombia
¿Tienes dudas?
En la Universidad Santo Tomás, nos esforzamos por hacer que el proceso de admisión sea lo más accesible posible. Los requisitos varían según el tipo de inscripción que elijas: transferencia externa, transferencia interna, doble programa, convenio SENA, entre otros. ¡No te preocupes! Nuestro equipo de asesores está aquí para guiarte a través de cada paso. ¡Pregunta a nuestras asesoras para obtener más detalles sobre cómo comenzar tu viaje universitario con nosotros!
¡Definitivamente! En la Universidad Santo Tomás, reconocemos la importancia de brindar apoyo financiero a nuestros estudiantes. Ofrecemos una variedad de descuentos y becas, desde descuentos por tu puntaje del ICFES hasta oportunidades especiales para miembros de minorías étnicas. ¿Quieres saber más? Nuestro equipo de admisiones está aquí para ayudarte a descubrir las opciones de ayuda financiera que se adaptan mejor a tus necesidades.
¡Por supuesto que sí! En la Universidad Santo Tomás, te brindamos la oportunidad de explorar el mundo mientras estudias con nosotros. Tenemos una amplia red de más de 80 universidades asociadas en todo el mundo, donde puedes participar en programas de intercambio, becas, pasantías internacionales y movilidad virtual. ¿Estás listo para embarcarte en una experiencia educativa global? Visita nuestra Dirección de Relaciones Internacionales para obtener más información.
¡Es fácil! Para obtener más información sobre nuestros programas académicos o para ponerte en contacto con nuestro equipo de admisiones, simplemente envía un mensaje por Whatsapp o correo electrónico. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.
– Para pregrados: 📞 3143729654, 📧 [email protected]
– Para posgrados: 📞 3132048451, 📧 [email protected]